Exportaciones

Llega a millones de compradores a través de la feria de comercio electrónico más grande del mundo

Conoce un espacio lleno de oportunidades para que millones de empresas puedan realizar la compra y venta de productos alrededor del mundo. Alibaba.com


  • La plataforma B2B más grande del mundo con más de 40 millones de compradores.

  • Oportunidades de compra y venta para empresas que desean expandir su negocio.

  • México es top exportador mundial en Alibaba.com.

  • La pandemia aceleró drásticamente la expansión de la tecnología digital y transformó la forma en la que operan las industrias.
    Artículo Alibaba.com-03

Alibaba.com es la primera empresa de Grupo Alibaba fundada en 1999 por Jack Ma. Se ha convertido en la plataforma B2B más grande del mundo, cuenta con más de 40 millones de compradores activos de más de 200 países y regiones, se realizan más de 400 mil solicitudes de cotización diariamente. Esta plataforma ha sido nombrada como “el mejor sitio B2B en el mundo” por la revista Forbes durante 8 años consecutivos. 

Artículo Alibaba.com-04

El portal de alibaba.com reúne a una gran cantidad de compradores y vendedores de todo el mundo, siendo un espacio que ofrece grandes oportunidades de compra y venta para empresas que desean expandir su negocio. Empresas de cualquier industria ya están siendo conocidas en otros países por medio de esta plataforma, a diferencia de otras aquí alibaba.com no tiene inventario ni participa en la logística de almacenamiento, o envío. En alibaba.com se montan las tiendas en línea, los compradores realizan la búsqueda de productos, y además es el punto por el cual se comunican los compradores y proveedores. La compañía ofrece una membresía para quienes deseen tener sus stands virtuales, cabe mencionar que es un espacio únicamente para transacciones mayoristas entre empresas. 

Las consultas y preguntas que surjan sobre un producto se realizan directamente al proveedor, del mismo modo las órdenes de cotización y el cierre de venta es directamente entre empresa vendedora y cliente. 

Artículo Alibaba.com-05

Alibaba.com ofrece cientos de millones de productos en más de 40 categorías distintas, que incluyen electrónica de consumo, maquinaria, alimentos, bebidas, ropa y mucho más.

México es top exportador mundial en alibaba.com en el ámbito eléctrico, electrónico, automotriz y autopartes, también en agricultura, alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, textil, muebles, metalurgia y material médico, las cuales están en el top 10 de industrias más vendidas en Alibaba.com.Artículo Alibaba.com-06-1

El espacio para la publicación del stand virtual de los miembros Gold cuenta con herramientas que ayudan al proveedor a personalizar su tienda y colocar la información que le ayudará a incrementar las oportunidades de venta. Obtendrá reportes de analítica que serán de gran utilidad para entender el mercado y realizar las adecuaciones necesarias para lograr visibilidad y ampliar las oportunidades de venta.  Las consultas y preguntas que surjan al cliente sobre un producto se realizan directamente al proveedor, del mismo modo las órdenes de cotización y el cierre de venta es directamente entre empresa vendedora y cliente. 

Los pros de alibaba.com Artículo Alibaba.com-08

Alibaba.com genera una gran cantidad de tráfico desde áreas de todo su sitio web hasta las tiendas individuales, especialmente para sus vendedores calificados con múltiples estrellas.Te preguntarás si esta plataforma es segura, la mayoría de las opiniones afirman que es un sitio completamente confiable. Antes de realizar una compra es recomendable hacer las investigaciones necesarias para confiar en la empresa proveedora.

Comúnmente generan mayor confianza los perfiles que cuentan con una calificación con varias estrellas y son los proveedores con información detallada de su empresa y de sus productos, en los que incluyen fotografías y videos ya sea de sus productos e instalaciones (fábricas u oficinas), estas compañías son más atractivas para los clientes, otro punto a tomar en cuenta para tomar la decisión de compra es la calidad de sus respuestas al hacerles alguna consulta sobre su empresa y sus productos. 

La pandemia aceleró drásticamente la expansión de la tecnología digital y transformó la forma en la que operan las industrias en general, especialmente las empresas de alimentos y bebidas están obteniendo un nuevo acceso a proveedores globales premium en línea a través de alibaba.com la feria en línea más grande.

Además de contar con la plataforma, alibaba.com organiza eventos en línea muy concurridos para ayudar a sus vendedores a promover sus productos con millones de compradores de todo el mundo. Las ferias comerciales en línea de clase mundial aumentan el tráfico en la plataforma, se atraen compradores a través de campañas en spots de televisión, reportajes en los diferentes medios de comunicación, redes sociales e Internet.

Ferias que organiza alibaba.com:Artículo Alibaba.com-09

Artículo Alibaba.com-10

Sin duda es un espacio lleno de oportunidades para que millones de empresas puedan realizar la compra y venta de productos alrededor del mundo. Gracias a la tecnología esto es una realidad y está a la mano de cualquier industria. Específicamente para América Latina es el momento de que sus proveedores lleguen a otros mercados, aprovechar y explotar las herramientas que brinda esta plataforma puede ser beneficioso y un gran inicio de la expansión de cada miembro que decida unirse a esta nueva modalidad de negocios.

Similar posts

Sigue de cerca el blog de Atomic88

Accede a diversos artículos que te ayudarán a conocer más sobre la exportación de productos mexicanos, programas sociales que involucran la exportación, Alibaba.com y mucho más. 

Regístrate