México

Encuentros Virtuales de Exportación que conectarán a México con el mundo

La feria de comercio virtual, que reunirá a compradores extranjeros con proveedores mexicanos.


 

  • Los encuentros virtuales de exportación (EVE) son ferias de comercio virtuales especializadas.
  • CEO de Atomic88 visitó embajadas mexicanas e identificó las necesidades de proveeduría de otros países.
  • Industrias con mayores oportunidades para vender maquila y marcas nuevas en diferentes partes del mundo.
  • Cómo participar en los Encuentros Virtuales de Exportación.

    Artículo EVE-03

Atomic88 y Alibaba.com en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, unimos esfuerzos para digitalizar la oferta exportable de empresas mexicanas que buscan expandir su mercado en el extranjero, estamos preparando el primer evento de Encuentros Virtuales de Exportación (EVE). El objetivo de estos encuentros es reunir de manera remota a compradores extranjeros con proveedores mexicanos, brindándoles un espacio en el que puedan promocionar sus productos, negociar sobre la oferta y escuchar las necesidades de los compradores para llegar a un acuerdo, y comenzar relaciones de proveeduría efectivas y duraderas.

Artículo EVE-04

Para lograr la realización de este evento, se ubica a los compradores potenciales en mercados específicos para presentarles la oferta mexicana de manera eficiente y profesional, a través de Alibaba.com esto les permitirá elevar las posibilidades de concretar transacciones exitosas. Los Encuentros Virtuales de Exportación son eventos que se incluyen en nuestros servicios de vende en Alibaba.com, puedes ver los detalles de nuestros paquetes aquí. Para participar en EVE como proveedor, es de suma importancia contar con algunos de los paquetes que ofrecemos, nuestros asesores te orientarán sobre la tienda más adecuada para tu empresa.

Los productos mexicanos tienen alta demanda en el mercado nacional e internacional, México es uno de los países con más Tratados de Libre Comercio en el mundo, esto favorece a empresas y emprendedores, y les abre un mundo lleno de posibilidades para efectuar relaciones comerciales internacionales. La pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, son otros factores que han permitido que muchos países consideren a México como proveedor en distintas industrias.

Andrés Díaz Bedolla CEO de Atomic88, con la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó una visita a las principales Embajadas de México en Europa, y pudo identificar las oportunidades que hay para los exportadores mexicanos en este mercado. Los esfuerzos de negociación e investigación de varios meses, han dado como resultado la implementación de los Encuentros Virtuales de Exportación.

Artículo EVE-05

Los Encuentros Virtuales de Exportación se llevarán a cabo en tres fases:

Fase 1

Investigación y Selección de Industrias 

En conjunto con las representaciones de México en el exterior y las distintas cámaras, se hace la selección de la industria y la oferta exportable más pertinente para cada encuentro. 

El Primer Encuentro Virtual de Exportación se efectuará el 16 y 17 de noviembre del 2022, la industria seleccionada es la de Belleza y Cuidado Personal. 

La selección se hizo basada en la data de Alibaba.com, de acuerdo a las categorías con mayor demanda en Europa, considerando a las industrias productoras mexicanas que cumplieran con los requerimientos para ser proveedoras. Después de la selección de la categoría, se realizó una segmentación para definir las subcategorías con mayor demanda en el mercado europeo, y en las que México fuera lo suficientemente fuerte para satisfacer las necesidades de los compradores. Las subcategorías elegidas son: cuidado del cabello, maquillaje y cuidado de la piel.

Basados en analítica de Alibaba.com sobre los países de Europa que más demandan las categorías seleccionadas, y con ayuda de las Oficinas de Promoción Global en Europa se pudo verificar la información, se identificó una gran lista de empresas mexicanas que cumplen con las demandas del mercado europeo y se lanzó la convocatoria para que empresas proveedoras de productos de Belleza y Cuidado Personal, puedan participar en esta feria comercial. 

Artículo EVE-06

Postulación y selección de empresas

El cupo es limitado, y se seleccionarán solo 5 empresas de cada una de las subcategorías antes mencionadas, por lo que es importante realizar la inscripción antes del 25 de septiembre.

Las empresas que se inscriban al evento, serán seleccionadas de acuerdo a los productos relevantes y la oferta que más se adapte a las necesidades de los clientes, una vez elegidas se les notificará y pasarán por un proceso de digitalización de su oferta exportable, en todo este proceso estarán acompañados por nuestro equipo de expertos Atomic88. Posteriormente se hará la verificación de toda la información enviada y se comenzará con el diseño y publicación de su stand virtual dentro de la plataforma de Alibaba.com.

Las empresas que contraten nuestros servicios, tendrán los siguientes beneficios durante todo un año: 

  • Participación en los Encuentros Virtuales de Exportación (EVE) con compradores de su industria.
  • Profesionalización y digitalización de su oferta de productos.
  • Diseño y publicación de un stand virtual en Alibaba.com.
  • Identificación de compradores potenciales en mercados específicos.
  • Apoyo en la negociación de términos de exportación.
  • Acceso a soluciones regulatorias y logísticas para llevar los productos a su destino final.

Las compañías participantes deben de cumplir con una serie de requisitos que aquí te enlistamos:

  • Acta Constitutiva.
  • Cédula RFC actualizada.
  • Pasaporte o Identificación oficial del dueñ@ o accionist@, cuyo nombre sea mencionado en el acta constitutiva.
  • Puesto en la empresa que tiene la persona de la que se envía la identificación.
  • Comprobante de domicilio de la empresa.
  • Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Otro tipo de información que se requerirá para la elaboración de su stand virtual:

  • Fotografías de los productos.
  • Características de cada uno.
  • Información para las fichas técnicas de lo que se ofrecerá.
    Artículo EVE-07

Fase 2

Feria y exposición virtual

Durante los meses de preparación, se realizarán capacitaciones sobre comercio exterior, para que las empresas participantes estén listas para las negociaciones y puedan llevar a cabo el proceso de exportación.

Algunos de los temas son:

  • Incoterms
  • Términos de pago
  • Contratos
  • Permisos y regulaciones
  • Logística

Exposición

El primer día del evento, un moderador hará la introducción de los Encuentros Virtuales de Exportación, posteriormente todos los participantes tendrán tiempo suficiente para exponer y hablar sobre su oferta a los compradores europeos. Al finalizar el evento,  los compradores nos harán saber cuáles son las empresas y productos de su interés, y procederemos a organizar la agenda para los encuentros comprador-proveedor que serán al siguiente día.

Artículo EVE-08

Fase 3

Encuentros Virtuales 1-1

La agenda se organizará de acuerdo a los tiempos de cada empresa de proveeduría y de los compradores, todos los interesados podrán tener encuentros privados con la empresa de su elección, en este encuentro los proveedores tendrán la oportunidad de detallar la información de la empresa y de su oferta (video institucional, visita virtual de su tienda, precios, empaques, entre otra información relevante) y resolverán las dudas que los clientes pudieran tener. 

Los países compradores para este primer encuentro serán : 

Artículo EVE-09

 

Esto solo es el inicio de los Encuentros Virtuales de Exportación de Atomic88, vienen más industrias y más países compradores de Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica y LATAM. Estamos listos para seguir conectando a más empresas con compradores internacionales, te invitamos a estar pendiente de las próximas fechas de los siguientes tres Encuentros Virtuales de Exportación de las industrias de Alimentos y Bebidas, Apparel y Construcción. 

Puedes registrarte aquí o agenda una llamada con nuestros asesores aquí

Participa en este Primer Encuentro Virtual de Exportación ¡No te quedes fuera!

 

 

Similar posts

Sigue de cerca el blog de Atomic88

Accede a diversos artículos que te ayudarán a conocer más sobre la exportación de productos mexicanos, programas sociales que involucran la exportación, Alibaba.com y mucho más. 

Regístrate