productos

Conoce el proceso de digitalización de tiendas de los clientes de Atomic88

Todo esto hacemos para lograr el éxito en cada una de las tiendas virtuales de nuestros clientes.


  • ¿Es fácil crear una cuenta como proveedor de Alibaba.com?

  • Información que las empresas proveedoras necesitan preparar, antes de convertirse en proveedores de Alibaba.com.

  • Ventajas de tener el apoyo de un equipo experto, para lograr el éxito en la plataforma B2B de Grupo Alibaba.

  • Elementos que Alibaba.com toma en cuenta para aceptar a las empresas en su plataforma.

  • Datos que Alibaba.com considera para calificar una tienda virtual.

    Artículo Proceso de Digitalización-03

 

Atomic88 es la única empresa en América Latina, dedicada a la digitalización de la oferta de productos mexicanos para ser exportados a todo el mundo. Esta nueva modalidad de comercialización, ha hecho que un gran número de grandes empresas reconocidas en México, así como medianas y pequeñas empresas, confíen en Atomic88 y ya estén exportando y obteniendo reconocimiento en otros países. 

La plataforma empleada por Atomic88, es Alibaba.com la feria de comercio digital más grande del mundo, la cual está presente en más de 200 países y cuenta con más de 40 millones de compradores activos. Seguramente pensarás en lo sencillo que es crear una cuenta como proveedor y en lo rápido que se puede comenzar a vender, aunque parece un trabajo sencillo, tiene un alto grado de complejidad que solo un equipo experto puede realizar.

Te vamos a contar sobre cada una de las etapas por las que pasan las empresas que forman parte de Atomic88. Una vez que se contrata al equipo de A88, la empresa proveedora facilita información necesaria para la elaboración de una carpeta corporativa, misma que contendrá: logos, slogan, descripción de la empresa, misión, visión, entre otros datos. Este proceso se realiza en menos de mes y medio, cuando la empresa cuenta con toda la información.

Artículo Proceso de Digitalización-04

Posteriormente se realiza un segundo proyecto, en el cual se compilan fotografías desde diferentes ángulos de cada uno de los productos que se desean subir a la tienda digital de la marca. En este proyecto también es necesario agregar descripciones amplias y detalladas de cada producto, se incluyen medidas, material, tipo de empaque, rangos de precio, detalles de envío, todos los datos relacionados con las fichas técnicas de dichos productos, el equipo de expertos de Atomic88 va apoyando al cliente para que se agreguen todos los datos indispensables. 

A pesar del desarrollo acelerado de la digitalización de tiendas, hoy en día hay un gran número de empresas que no cuentan con la información básica corporativa, ni con fotografías o vídeos profesionales de sus productos e instalaciones. Una de las grandes ventajas de poner las tiendas virtuales en las manos expertas de este equipo, es que siempre llevan de la mano a las empresas para que estos procesos antes mencionados, se hagan de una manera fácil y sin complicaciones, además de que cuentan con el conocimiento sobre las mejores estrategias para presentar los productos y su información, para que sean lo suficientemente útiles y logren transacciones exitosas.

Artículo Proceso de Digitalización-05

Cuando la información de los proyectos que mencionamos anteriormente es revisada y aceptada por el equipo de Atomic88, se crea la cuenta como miembro en Alibaba.com, y se envía al equipo de China. Una vez entregado esto, es necesario que una empresa enviada por Alibaba.com verifique algunos datos como: situación fiscal, calidad de los productos, certificaciones, y más información de la empresa que quiere convertirse en proveedora. 

Después de que es verificada la empresa, China realizará las propuestas de diseño para el mini sitio, comenzarán a construir la tienda virtual y subirán las imágenes e información descriptiva tanto de la empresa, como de los productos. En este mismo proceso, realizan un análisis de más de 2000 keywords que ayudarán a mejorar la visibilidad, posicionamiento y aumentarán el tráfico de la nueva tienda, al finalizar este proceso se publica el mini sitio. 

Cuando está lista la tienda, Atomic88 la presenta a la empresa, en esta misma reunión se le asigna un Key Account Manager quien será el encargado de hacer que la tienda esté activa 24/7, enviará ofrecimientos, mantendrá tiempos de respuesta y brindará información a los clientes potenciales, además detectará las oportunidades de venta dentro de la plataforma. En esta misma reunión es importante que la marca le platique detalladamente al KAM sobre las necesidades comerciales de la empresa, tomemos esto como si fuera una reunión para darle la bienvenida a un nuevo miembro de la empresa, ya que representará a la empresa y será pieza clave para realizar las ventas dentro de la plataforma de Alibaba.com.

Artículo Proceso de Digitalización-06El siguiente mes, será un periodo de tiempo importante para marcar tiempos de respuesta, ofrecer los productos, responder dudas y comentarios de los leads potenciales, así como el análisis del comportamiento de los interesados en los productos. Para el segundo mes el equipo de Atomic88, hará un análisis y creará estrategias y propuestas para seguir mejorando y llegar al cliente objetivo. 

Algunos de los datos que Alibaba.com toma en cuenta para calificar la tienda son:

  • Calidad de imagen
  • Potencial del producto
  • Tiempo de respuesta
  • Calidad de la respuesta
  • Cantidad de compradores que preguntan por los productos

La comunicación de la empresa proveedora con el equipo de Atomic88 es continua, los KAM mantienen informados a los clientes sobre el estado de su tienda, y tienen reuniones cada vez que alguna de las partes lo considera necesario. Mensualmente el equipo de Atomic 88 entrega un reporte de analítica en el que mencionan la presencia, generación y conexión que ha tenido la tienda.

Artículo Proceso de Digitalización-07En este artículo pudiste tener un acercamiento, a todo el proceso por el que pasan las marcas para tener una tienda en la plataforma más grande del mundo Alibaba.com, no es tan sencillo como algunos lo piensan. Te recomendamos siempre consultar con los expertos, y no arriesgarte a exportar sin tener información detallada sobre lo que realizan algunas agencias. Atomic88, es la única oficina de LATAM autorizada por Grupo Alibaba para gestionar tiendas en su plataforma Alibaba.com, además de gestionar las tiendas realizan otras actividades que permiten a los proveedores tener presencia en otras ferias de comercio que se llevan a cabo alrededor del mundo, pero eso te lo contaremos en otro blog semanal, te invitamos a suscribirte.

Si te interesa formar parte de estas empresas que están haciendo historia en la nueva era de comercialización, da clic aquí y agenda una llamada.

 

Similar posts

Sigue de cerca el blog de Atomic88

Accede a diversos artículos que te ayudarán a conocer más sobre la exportación de productos mexicanos, programas sociales que involucran la exportación, Alibaba.com y mucho más. 

Regístrate