atomic88

Cómo el e-commerce puede llevar productos a todo el mundo

El ecommerce es conocido como comercio electrónico o comercio en línea, es el proceso de compra y venta de productos y servicios a través de internet.


  • El e-commerce ha crecido a pasos agigantados, ha sido adoptado por una gran variedad de industrias.

  • Puntos importantes que se deben tomar en cuenta para que los clientes confíen en la tienda virtual y adquieran los productos o servicios.

  • Cuáles son las plataformas de comercio electrónico más empleadas por empresas minoristas y mayoristas.

  • La plataforma mayorista más grande del mundo, en la que empresas mexicanas de proveeduría se han puesto en contacto con compradores internacionales.

    line

 

El e-commerce también es conocido como comercio electrónico o comercio en línea, es el proceso mediante el cual se realiza la compra y venta de productos y servicios a través de internet, ya sea en sitios especializados y que son intermediarios, aplicaciones, página web privada u otras plataformas en las que se crean y gestionan tiendas en línea. 

Todas las personas pueden vender en línea desde un producto, servicios como consultorías, hasta productos en grandes cantidades. El e-commerce ha crecido a pasos agigantados, ha sido adoptado por una gran variedad de industrias que adaptaron sus operaciones para realizar ventas a través de Internet, actualmente cualquier negocio puede vender en la red sin necesidad de desplazarse para buscar clientes, las empresas que cuentan con un lugar físico no deben dejar de lado las ventas en línea ya que esto ayudará a que su negocio siga creciendo y expandiéndose. 

shopping

Existen plataformas de comercio electrónico especializadas en servicios o productos y también dirigidas a distintos mercados, ya sea B2B business to business (empresa a empresa) es decir que los productos o servicios que se ofrecen están dirigidos a empresas, o B2C business to consumer (negocio a consumidor) en el cual los servicios o productos están dirigidos al consumidor final. Seleccionar la adecuada para el modelo de tu negocio es pieza clave para llegar al público objetivo y cumplir con sus requerimientos.

Debido a la popularidad del comercio electrónico, hay numerosas empresas del mismo rubro ofreciendo sus productos o servicios por este medio pero es justo aquí cuando las empresas deben ser creativas y ofrecerlos de manera atractiva así como implementar ofertas, brindar un trato al cliente adecuado, emplear recursos visuales como fotografías y videos reales de los productos o servicios que ayuden a crear confianza y atraer la atención del visitante para lograr concretar ventas. 

El sistema de pago también es un punto relevante para el e-commerce ya que debe ser flexible y seguro, en México ha incrementado la confianza por parte de los clientes para realizar pagos con tarjeta bancaria directamente en línea, sin embargo es importante que se cuente con otras opciones de pago para las personas que prefieren desplazarse a tiendas de conveniencia o instituciones bancarias a realizar las transacciones, ofrecer variedad en los sistemas de pago facilita la compra de los productos o servicios. 

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta en el e-commerce es la experiencia de navegación para el cliente potencial, si la plataforma o página web no cuenta con una velocidad de carga óptima puede dificultar el tiempo de visita en la página y esto provocará que abandonen la tienda y afectará las ventas.

El contar con ecommerce en las empresas tiene muchas ventajas, permite el reconocimiento de marca, amplía la posibilidad de incrementar el número de clientes, así como la expansión hacia otros mercados jamás imaginados (otros países), los productos o servicios están expuestos 24/7.

ventajas_ecommerce (2)

Las plataformas de comercio minoristas como Amazon o Mercado Libre han sido una herramienta de crecimiento para muchos vendedores, con la llegada del Covid-19 fue un espacio que salvó a comerciantes que tuvieron que cerrar tiendas físicas y explotaron estas plataformas para continuar con sus ventas. Por otro lado, están las plataformas de comercio mayorista y es momento de presentar a alibaba.com, una de las más grandes del mundo que ha logrado poner en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo, alibaba.com es un espacio para ofrecer los productos, no se involucran en las negociaciones, logística, envíos o pagos.

Alibaba.com es una plataforma segura, realiza la verificación de las empresas proveedoras para aceptarlas en el sistema, además de ser un requisito para los proveedores el presentar una ficha con los datos de la empresa y del producto que ofrecen, esto ayuda a saber qué tan confiable es la empresa proveedora y la oferta de los productos. Grupo Alibaba ha designado oficinas que brindan asesoría a proveedores para formar parte de la comunidad de alibaba.com en diferentes países, estas oficinas cuentan con la experiencia y el conocimiento suficiente para realizar negociaciones y transacciones de manera segura y confiable.

alibaba (1)
 

En América Latina la oficina responsable para asesorar proveedores es Atomic88, brindan el acompañamiento desde el primer contacto y asesoran a las empresas en la organización de la información que formará parte de su perfil en alibaba.com, para posteriormente diseñar y construir la tienda virtual,  además de preparar la documentación necesaria cuenta con personal para hacer la labor de ofertar los productos a clientes potenciales, envío de cotizaciones y gestionar la logística para la entrega de la mercancía, el equipo de Atomic88 cuenta con la experiencia suficiente para identificar cuando el cliente es fidedigno y hay altas posibilidades de cerrar un trato, pone en contacto al proveedor y al cliente potencial, y acompaña a las empresas hasta el momento en el que el cliente recibe los productos en la puerta. 

El e-commerce ha llegado a revolucionar las relaciones comerciales, su implementación en las empresas permite llegar a otros mercados sin importar la ubicación del punto de producción, el momento es ahora para que productores mexicanos comiencen a vender desde alibaba.com, ya que muchos países están en la búsqueda de productos de industrias en las cuales México es sobresaliente, te invitamos a que te comuniques con el equipo de Atomic88 para resolver todas las dudas que te resulten y ampliar la información sobre esta gran oportunidad.

Encuentra más información aquí.

Agenda una llamada con nuestros expertos.

Similar posts

Sigue de cerca el blog de Atomic88

Accede a diversos artículos que te ayudarán a conocer más sobre la exportación de productos mexicanos, programas sociales que involucran la exportación, Alibaba.com y mucho más. 

Regístrate